lunes, 2 de marzo de 2015

Pretérito Imperfecto: Entrevista

Hola, buenos días. Hoy entrevistaremos a Jeanette, madre, que viene a contarnos como era ella cuando iba al colegio. ¡Hola Jeanette!
Hola Kyla, ¿qué tal?
Estoy bien, gracias. Empecemos con la entrevista. ¿Qué haces en tu día a día y qué es lo que te hace sentir mejor?
Pues lo típico, trabajar, cocinar, etc. Lo que me hace sentir mejor es cuando paso tiempo con mi hija y con mi marido.
Ohh, que bonito. ¿Cuál es la experiencia más feliz de tu vida?
Creo que la mejor experiencia de mi vida es cuando di a luz a mi hija. 
Todos cuando éramos pequeños teníamos deseos pero que nunca se cumplieron, ¿Cuál es el tuyo?
¡Tenía muchísimas! Pero ahora esos no importan, mi único deseo es poder estar con toda mi familia aquí en Madrid.
¿Te arrepientes de algo que has hecho en tu vida?
Mmm sí, de confiar en persona equivocadas.
Interesante. Ahora pasemos al tema de tu infancia y juventud. ¿Cómo eras a mi edad?
Bueno, era estudiosa, me gustaba mucho la música y quedarme en casa jugando con mis hermanos. Como ves, era un poco aburrida porque mi padre era muy estricto.
¿Cuáles eran tus aficiones o entretenimientos en el tiempo libre?
Pues me encantaba ver partidos de cualquier deporte, bien con mis hermanos o con mi padre. Es que soy la única chica de mi familia, tengo 5 hermanos. También se me daba genial dibujar.
(Se ríe) ¿Y tenías algún juguete?
Tenía muñecas, que casi todos mis muñecas las había diseñado yo, dibujándolos.
Ala,¡que guay! ¿Consideras que tu infancia fue feliz?
No mucho, la verdad. No es que sea muy triste era normal, solo que no salíamos mucho a jugar, ni teníamos muchos juguetes y eso.
Bueno cambiemos de tema. ¿Terminaste los estudios? ¿Y te gustaba estudiar?
Sí, terminé los estudios y me encantaba estudiar aunque los profesores eran estrictos y cada vez que empezaba a preguntar me escondía, pero cuando me sabía la lección siempre iba con la mano levantada.
Cuando terminaste los estudios, ¿a que te dedicaste?
Trabajaba como auxiliar de contabilidad.
¿Cómo era?
Ese trabajo era muy simple y era fácil, la verdad. Yo hacía las finanzas, controlaba los sueldos y las deducciones de los trabajadores de aquel banco, porque trabajaba en la agencia de seguridad. El trabajo duraba 9 horas, de lunes a viernes.
¿Estaba bien pagado?
Sí, me bastaba con lo que necesitaba en aquellos momentos.
¿Y consideras que tu trabajo te ayudó a ser más feliz en tu vida?
Bueno, depende, porque al final del día no es el trabajo el que te hace feliz, es tú mismo.
En eso tienes razón. ¿Y sabes hablar otros idiomas?
Sí, el inglés y mi idioma el tagalog.
¿Has visitado otros países?
La verdad es que no, solo Filipinas y España.
Y por España, ¿has viajado?
Sí, como en Zaragoza, Segovia, Ávila, San Sebastián, Ponteravía y Navacerrada.
¿Consideras que viajar y conocer lugares y culturas distintas contribuye a la felicidad?
Yo no tengo mucha experiencia porque solo he visitado lugares en España pero sí, es muy bueno y contribuye felicidad.
A otra cosa, ¿cuál es tu plato favorito?
Toda comida que contenga arroz. Lo que me alegra el día es la ensalada, ¡ay, que bueno!
Hablemos de música, ¿cuáles han sido tus canciones y cantantes o grupos favoritos?
De todas las preguntas que me has hecho esa es la parte que me parece mas difícil. Tengo muchísimas canciones favoritas y no puedo decirte solo una. Antes me gustaba Bryan Adams, y ahora Bruno Mars. Y mi grupo favorito fue Westlife.
¿La música te ha ayudado a ser más feliz?
Pues sí, y no puedo explicar el porque la verdad.
Ahora hablemos de cine y televisión. ¿Cuáles son sus películas y actores favoritos?
Mi película favorita es Titanic y mi actor favorito es Arnold Schawazzeneger.
¿Qué supuso para ti la llegada de la televisión?
Pues me ayudó a muchas cosas, por ejemplo para saber el tiempo , los políticos ya sabes.
Sí, si entiendo. ¿Es mejor la televisión de hoy o de aquella época?
Creo que hoy porque sabemos más cosas y más moderno.
¿Han contribuido el cine y la televisión a su felicidad?
Pues sí, porque cuando te aburres ves la tele y ya esta.
(Se ríen) Ahora de libros. ¿Te gusta leer?
Me gustaba pero es que ya no tengo tiempo para leer. 
¿Crees que la lectura nos puede hacer más felices?
Sí, porque leyendo se puede descubrir muchas nuevas cosas y más.
Bien dicho. Cambiando de tema, ¿qué acontecimiento histórico recuerdas haber vivido con mayoir agrado?
No lo sé, porque cuando tenía tu edad no salía mucho y eso. Y también es que nos mudábamos mucho por mi padre porque era militar.
¿Cómo ves el mundo de hoy en día, mejor o peor que el de tu infancia?
Lo veo mucho mejor, es verdad que tenemos que seguir mejorando pero está mucho mejor.
¿Crees que las nuevas tecnologías han mejorado la calidad de vida? ¿Qué cambiarías para que las personas fuésemos más felices?
Sí, muchísimo. Bueno, que paremos de criticar a la gente y conocer antes de juzgar, también molaría si un señor de esta época nos invente una máquina que te haga dinero gratis.
(Se ríen) ¿En qué época de tu vida consideras que has sido más feliz?
La de ahora, porque después de 6 años puedo estar con mi hija y con mi marido aquí. Somos más felices ahora porque hemos madurado por lo que hemos pasado anteriormente.
Para terminar, ¿qué consejo nos puedes dar a nosotros para ser más felices?
Primero, tener fe en Dios. Segundo, confianza y respeto en sí mismo y hacia los demás y aprender a conformarse con lo que se tiene.
Bueno, eso es todo, muchísimas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario