lunes, 24 de noviembre de 2014

El corredor del laberinto

El corredor del laberinto es una película basada en el libro superventas de James Dashner. James es un joven, estadounidense, autor de varios libros de fantasía para niños y también para adultos.

Pero ahora estoy aquí para contaros sobre su libro y su película El corredor de laberinto.

Duración: 1 hora y 53 minutos (113 minutos)      
Fecha de lanzamiento: 19 de Septiembre de 2014 (ES)

RESUMEN:  Tomas despierta un día en un ascensor en el año 2024 sin recuerdos de su vida pasada. Le reciben en "el área", un lugar habitado por 60 jóvenes, denominados Gladers, que también llegaron al lugar de la misma forma. Tomas siente la necesidad de recuperar sus recuerdos y descubrir por qué esta allí. Cada 30 días, en el mismo día y hora llega otro jóven, y así todo el rato. Los 60 jóvenes se dividen en grupos, a Tomas le tocó ser un "corredor", por haber machacado al líder de los "corredores". Los corredores son los únicos que pueden entrar en el laberinto, ya que lo conocen ya. Pero el laberinto cada noche se cierra y cambia de forma. Por ello, los corredores, entran cada día e intentan memorizarla y así encontrar una salida. Los corredores que no consiguen salir del laberinto antes de que cierre, se quedan atrapados, claro, diréis "pero pueden salir a la mañana siguente", pos en este caso no. Nadie había durado una noche entera dentro del laberinto, porque hay unos penitentes, y si te pican pierdes la cabeza. Tomas, es especial, porque fue el primero en conseguir matar a un penitente cuando se quedó atrapado dentro junto con Minho (el líder de los corredores). 
DIRECTOR: Wes Ball 
ESCRITORES: Noah Oppenheim, Grant Pierce Myers, T.S. Nowlin y James Dasner
PROTAGONISTAS Y ANTAGONISTAS: Dylan O´Brien, Ki Hong Lee, Aml Ameen, Blake Cooper, Thomas Brodie-Sangster y Will Poulter
VALORACIÓN PERSONAL:
Este libro se basa en una idea original y, aunque el autor no ha sabido sacar el máximo partido de ella, te mantiene enganchado en casi toda la trama. Los personajes son bastante planos y, personalmente, me decepcionó el final (pero puede que mejore en el siguente volumen). En conjunto, es un libro fácil y rápido de leer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario